Mensaje de navidad del Papa Francisco: “Hagan algo bueno”

El Papa Francisco pronunció el tradicional Mensaje de Navidad desde la Basílica de San Pedro en El Vaticano donde celebró la Misa de Nochebuena.

El Papa inició su mensaje al mundo con las palabras “Hagan algo bueno para esta navidad”. En su mensaje el Papa llamó a recordar el verdadero origen y significado de la navidad: “después de dos milenios del nacimiento de Jesús, después de muchas Navidades festejadas entre adornos y regalos, después de todo el consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos, hay un riesgo: sabemos muchas cosas sobre la Navidad, pero nos olvidamos del significado” dijo el papa Francisco.

En la tradicional Misa de Gallo Francisco advirtió sobre el consumismo y otras tendencias actuales y de cómo esto afecta a los más vulnerables: “En esta Navidad, como le sucedió a Jesús , una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco da lugar a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia” recordó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Si bien Francisco fue el “celebrante principal” no presidió toda la ceremonia y debió oficiar sentado debido a una dolencia en su rodilla derecha.

El mensaje papal fue seguido desde la Basílica por 7 mil personas más 3 mil que lo pudieron ver a través de distintas pantallas gigantes ubicadas afuera en la plaza.

Se trata de la primera vez después de los dos años de pandemia, que la capital del catolicismo recibe a peregrinos de todas partes sin restricciones sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.