Meriendas para la tarde, fáciles y saludables

Te presentamos ideas de meriendas para cocinar en familia alimentos que pueden llevar a la escuela o comer en casa a media tarde.

Te presentamos ideas de meriendas para cocinar en familia alimentos que pueden llevar a la escuela o comer en casa a media tarde.

Cuando cocinamos en casa decidimos qué ingredientes usar, sabemos las cantidades y evitamos conservantes y colorantes. La merienda no es la excepción. Podemos, además, buscar la manera de darles espacio en la cocina a los niñes y que ellos también participen en la preparación de lo que comerán en la escuela o en casa a media tarde. Te presentamos ideas sencillas y saludables para esos momentos del día.

Pan(Rinde 2 unidades)

Ingredientes
4 tazas de harina
1 cda. de levadura
1 cdta. de azúcar
1 taza de agua tibia
1 cdta. de sal
1 cda. de aceite

Preparación: Mezclar la levadura, el azúcar y el agua tibia. Dejar descansar 10 minutos aproximadamente o hasta que comience a hacer burbujas. Agregar la sal, el aceite y la harina. Mezclar. Amasar hasta que la mezcla esté elástica. Poner a leudar. Cuando duplique su tamaño, amasar y darle forma. Colocarlo sobre una chapa, hacerle tajos en diagonal y pincelar con agua fría. Dejar leudar de ½ a 1 hora. Pincelar con agua y poner al horno entre moderado y bajo. Después de 15 minutos de horno, pincelar con agua nuevamente y hornear 25 minutos más.

Pan de banana(Rinde 15 porciones o rebanadas)

Ingredientes
2 tazas de harina
1 taza de banana madura en rodajas
2 huevos
½ taza de azúcar
⅓ taza de aceite
1 cda. de polvo de hornear
Pizca de sal

Preparación: Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Batir ligeramente los huevos y el aceite. Pisar la banana y agregarla a la mezcla de huevos batidos. Agregar revolviendo la mezcla seca con la húmeda hasta lograr una pasta homogénea. Verter en molde de budín aceitado y enharinado. Hornear en horno bajo durante 45 minutos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea