Meta permitirá mensajes agresivos contra Rusia

Las plataforma de Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, habilita los mensajes de odio contra Rusia. Según Meta es de forma temporal.

La información fue develada por la agencia de noticias Reuters quien accedió a correos electrónicos internos de la firma Meta. La compañía de Mark Zuckerberga permitirá a sus usuarios que radiquen en Europa del Este puedan publicar mensajes que llamen a la violencia contra los soldados rusos e inciten a la muerte del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los mismo ocurre con el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko.

Meta sacó un comunicado a través de su portavoz Andy Stone. Explicó que “como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Según Reuters, en los correos dirigidos a los moderadores sus redes sociales de Meta, se permitirán los llamados a la muerte de los líderes. A menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método.

La embajada de Rusia en Estados Unidos, basándose en la información publicada por Reuters, exigió que Washington detuviera las «actividades extremistas». Y en su cuenta de Twitter, la embajada se expresó diciendo que «los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.