Mevir entrega los títulos de propiedad a 75 familias de Sauce

Se anunció que otras 75 unidades serán inauguradas en la misma localidad.

Mevir otorgó 75 escrituras de viviendas en Sauce, ocasión en que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano sostuvo que esta firma de escrituras responde a la inquietud de los participantes de los planes y consideró que «la entrega de los documentos es una cuestión de extrema justicia, en la que el Estado se hace presente, para que los ciudadanos se sientan dueños de las viviendas». Asimismo, informó que el próximo mes de octubre se inaugurará, en la misma localidad, 75 unidades, edificadas a través del plan Avanzar.

Por su parte el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado explicó que «el organismo está presente de manera determinante en Sauce, producto de la inversión del Gobierno nacional. El jerarca subrayó que el nuevo marco normativo, de la LUC posibilitó que Mevir volviera a la localidad, ya que allí se establece la ampliación del ámbito de actuación del organismo, en localidades de hasta 15.000 habitantes. Finalmente, explicó que el Plan Nacional de Escrituración de Viviendas recibirá una inversión histórica, que ronda los dos millones de dólares. «Con esta iniciativa, se procura alcanzar un récord de escrituras, cuyos costos serán asumidos por Mevir», aseveró.

Los documentos distribuidos en la jornada corresponden a dos planes ubicados en Sauce: el primero, compuesto por 70 viviendas, fue entregado en el año 2000 y el segundo, conformado por 55 casas, fue inaugurado en 2002.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.