MGAP informó que se capitalizarán los frigoríficos Rondatel, Lirtix y Rosario – Lorsinal

El ministro Fernando Mattos se reunió con el Presidente de Sundiro Holding Co. LTD.

El Ministerio de Ganadería realizó una evaluación de la reciente visita a China de una delegación oficial presidida por Luis lacalle Pou y la cual contó con la presencia del ministro Fernando Mattos. 

Una de las reuniones fue con Ma Honghan, Presidente de Sundiro Holding Co. LTD. En la reunión se discutió la situación de los tres frigoríficos de Sundiro en Uruguay: Rondatel, Lirtix y Rosario – Lorsinal. El MGAP informó que se repaso la situación económica de los mismos, Sundiro informó de sus planes de acción para retomar actividad antes de fin de año, capitalizar los frigoríficos y pagar algunos motos adeudados y desde MGAP se insistió en la necesidad de que la empresa desarrolle un plan de negocios viable. Mattos también se reunió con la Cámara de Carnes de China (CMA), acompañado del Vicepresidente de INAC Ignacio Guido, del Presidente de CUORA Federico Stanham y del empresario avicola Alexis Frontini. 

En la reunión se destacó el buen estado de las relaciones comerciales en materia de carnes y las perspectivas de crecimiento a la luz de la reciente habilitación de las exportaciones de mondongo a China, así como las perspectivas de continuar avanzando con Aduanas de China en la habilitación de carne aviar y en el registro de los frigoríficos de carne equina. Mattos asimismo se reunió con el Ministro de Recursos Hídricos de China, Li Guoying.

En dicha reunión se acordó trabajar en la renovación del Memorándum de Entendimiento entre ambos Ministerios y en celebrar en el primer trimestre del año que viene la segunda reunión del Comité Conjunto de Recursos Hídricos con participación de técnicos chinos para estudiar y contribuir a desarrollar un plan para el manejo de recursos hídricos.

3 Comentarios

  1. Pagar «algunos montos adeudados». Textual. Se puede deducir que entonces no se pagarán TODOS los montos adeudados. El gobierno renunciará a deudas de DGI, BPS? Los obreros cobrarán lo que les corresponde?

  2. A LO ÚNICO QUE FUERON A CHINA ES A PONER PRODUCTOS DE GANADERÍA Y ALGO AGRÍCOLA. LOS PAÍSES QUE CRECEN, CRECEN EN BASE A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, NO VENDIENDO CARNE, GANADO Y LECHUGA. ESTOS QUIEREN TLC PARA METER LOS PRODUCTOS SIN ELABORACIÓN ALGUNA EN CHINA. ¿NO PODEMOS APRENDER A DESARROLLAR CHIPS EN CONJUNTO CON CHINA? ESO NO LES INTERESA A ESTOS EMPRESAURIOS ENCAMISADOS DE CELESTE DEL CAMPO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.