La victoria de Peñarol sobre Montevideo Wanderers llegó en un momento para calmar los ánimos en la interna de Peñarol, no en la interna del plantel sino en lo que refiere a los vínculos entre jugadores e hinchas. Es que lo ocurrido en la tarde del sábado no pasó desapercibido. Un grupo de hinchas llegó hasta el lugar de concentración de los aurinegros y dejaron varios mensajes pintados en los muros, mientras entonaban canciones y mostraban pancartas que, en algunos casos contenían reproches hacia los futbolistas por su rendimiento, y en otros casos contenían insultos o agravios hacia los jugadores.
Al día siguiente de producida esta irregular situación, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, consideró que lo ocurrido no revestía gravedad, aunque tampoco ameritaba hacerse el distraído. El presiente aurinegro opinó que “Los jugadores vivieron como algo muy tranquillo; como una manifestación de un grupo de hinchas. Yo les dije que era extraño no haberlo sabido porque normalmente me entero de todo. Me dicen que fue realmente tranquilo; cantaron un rato, colgaron alguna bandera y cuando hablaron lo hicieron con respeto.
No más que eso. Ha pasado toda la vida, desde que el fútbol es fútbol, y va a seguir pasando. No me parecería una anécdota si faltaran el respeto o si amenazan. Lo de las pintadas no está bueno porque Los Aromos es nuestra casa y no está bueno pintarla. Ni siquiera es muy entendible. Pintaron cosas de Ceppelini, que debe ser el jugador más regular, el que más minutos juega y el que más goles tiene. Mi obligación como presidente es que todo esté dentro de los límites tolerables. Si bien siempre es preferible que no pase, porque los jugadores deben estar concentrados, me deja tranquilo saber que no hubo falta de respeto y que hubo una buena charla”.
Las negociaciones con el plantel
Además, Ruglio explicó que se que llegó a un acuerdo con el plantel por el conflicto respecto a los premios. Si bien queda algún detalle a soluciona, el presidente carbonero valoró que el club y sus futbolistas cerraron ese acuerdo que venía generando que los futbolistas tomaran como medida no concentrar.
Además, recordó y valoró que antes de haberle puesto la rúbrica los futbolistas ya habían concentrado después de la derrota con Olimpia.