Michael Madsen, actor

El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su participación en varias películas de Quentin Tarantino, falleció a los 67 años. Con más de 40 años de carrera en el cine y cerca de 300 participaciones en distintas producciones, Michael Madsen se ganó un lugar especial en Hollywood gracias a sus interpretaciones de personajes duros y complejos. Su estilo lo convirtió en uno de los actores más recordados del cine de acción y drama.

Uno de sus papeles más emblemáticos fue el del temido Mr. Blonde (Sr. Rubio) en Perros de la Calle (1992), la primera película dirigida por Quentin Tarantino. También destacó como Budd, el hermano del villano principal, en Kill Bill: Vol. 1 y 2.

Madsen también actuó en otras reconocidas películas como Donnie Brasco, Once Upon a Time in Hollywood y The Hateful Eight, reforzando su imagen de “chico malo” con profundidad emocional. Gracias a ese perfil, se volvió un ícono del cine independiente y de culto.

Además, el intérprete también tiene créditos como productor y guionista, y paralelamente a su trabajo como actor publicó varios libros como poeta como ‘Burning in Paradise’, de 1998, o ‘Expecting Rain’, de 2013.

«En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado haciendo un trabajo increíble con el cine independiente, incluyendo las próximas películas ‘Resurrection Road’, ‘Concessions’ y ‘Cookbook for Southern Housewives’, y realmente estaba esperando con ansias este próximo capítulo en su vida», dijeron sus representantes Smith y Susan Ferris y su publicista Liz Rodriguez en un comunicado. Añadieron que «fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, y será extrañado por muchos».

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.