Mickey Kuhn, el último sobreviviente de “Lo que el viento se llevó”

El actor Mickey Kuhn, que interpretó a Beau Wilkes, el hijo de los personajes de Olivia de Havilland y Leslie Howard, en “Lo que el viento se llevó”, murió a los 90 años.

Kuhn falleció el domingo en un centro de cuidados paliativos en Naples, Florida, dijo su esposa Barbara a The Hollywood Reporter. Era el último sobreviviente de todos quienes participaron en el famoso film.

El actor tenía sólo seis años cuando apareció en “Lo que el viento se llevó” (1939), y en una entrevista de 2014 con The Washington Post, recordó cómo estropeó varias veces una escena con Clark Gable. “Mi línea fue, ‘Hola, tío Rhett’”, dijo a la publicación. “Seguía diciendo, ‘Hola, tío Clark’”. Le llevó algunas tomas hacerlo bien.

Nunca apareció en pantalla con De Havilland y dijo que no la conoció hasta que celebró su 90 cumpleaños en California en 2006. Después de eso, la llamó todos los años en su cumpleaños, le dijo al Naples Daily News en 2017.

En total, Kuhn trabajó en seis películas en 1939, incluyendo “King of the Underworld”, protagonizada por Humphrey Bogart; “Juárez”, con Bette Davis y Paul Muni; y “When Tomorrow Comes”, protagonizada por Irene Dunne y Charles Boyer.

Según The Hollywood Reporter, Theodore Matthew Michael Kuhn Jr. nació el 21 de septiembre de 1932, en Waukegan, Illinois. Él y su familia se mudaron a Los Ángeles, donde su padre trabajaría como cortador de carne para Safeway. A los 2 años, apareció ” Change of Heart (1934″), protagonizada por Janet Gaynor. “Una señora detuvo a mi madre y dijo que Fox Studio estaba buscando bebés gemelos para una película que estaban filmando”, dijo en una entrevista de 2008 para el sitio web Films of the Golden Age.

Sus padres lo inscribieron en la Escuela Mar-Ken para niños del mundo del espectáculo y era amigo de los hermanos Darryl y Dwayne Hickman. 

Él y su madre fueron al casting de “Lo que el viento se llevó”. Había “entre sesenta y ochenta niños y adultos en la oficina de casting”, recordó.

“Empecé a llorar y quería irme, pero mamá dijo que subiera y le diera mi nombre a la señora del escritorio. Si en 10 minutos no me hubieran llamado, entonces nos iríamos. Me acerqué a la dama y le dije: ‘Soy Mickey Kuhn’. Ella dijo: ‘Mickey, te hemos estado esperando’. Y luego a los demás que esperaban: ‘Gracias, hemos seleccionado el papel. Pueden irse todos’”. 

Kuhn trabajó como electricista de aeronaves en Marina de los Estados Unidos durante cuatro años a partir de 1951. Después de dejar la Marina, apareció en dos películas más y algunos episodios de televisión antes de terminar su carrera como actor. Estuvo en “The Last Frontier” y “Away All Boats” y en tres episodios de 1957 de Alfred Hitchcock Presents de CBS antes de renunciar como actor.

Trabajó en la gestión de aeropuertos para American Airlines y en terminales en Washington y Boston antes de jubilarse en 1995. El actor estaba casado con Barbara, con quien contrajo matrimonio en 1985, y tenía dos hijos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad