El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en el acto de inicio de obras de la zona franca de servicios World Trade Center Free Zone en Punta del Este, Maldonado. Entre las principales autoridades que participaron de la presentación, se destacan el presidente de la República, Luis Lacale Pou y la vicepresidenta, Beatriz Argimón. La presentación de las obras estuvo a cargo de Carlos Lecueder y el arquitecto del proyecto, Ernesto Kimelman.
Durante su oratoria, el ministro ponderó el impacto positivo de la obra en términos laborales y de inversión, pero también como proyección de Uruguay al mundo. «Este comienzo de obras del World Trade Center en Punta del Este es una señal más del momento que está viviendo el país, con una imagen de estabilidad institucional y de certeza jurídica», señaló.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Estado, el titular de la cartera destacó este viernes el impacto positivo del comienzo de las obras del World Trade Center en Punta del Este, tanto por su impacto positivo en términos laborales y de inversión para el país y la comunidad, pero también lo destacó especialmente como una señal para el mundo.
«Porque el planeta está viviendo un momento muy grave de incertidumbre, después de una pandemia y con una guerra a nivel europeo. Entonces que el Uruguay aparezca como un lugar creíble, confiable, legítimo, donde vale la pena invertir es muy importante, porque va más allá de este emprendimiento. Es una señal que puede traer de forma encadenada otros emprendimientos similares», sostuvo Mieres quien participó del evento junto al inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro.
La ceremonia de inicio de obras del World Trade Center en Punta del Este contó con la presencia también del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades nacionales y departamentales.