Mieres dice que “hay que dar respuestas” frente
a la pérdida salarial y el PIT CNT pide reunión

La pérdida salarial por el fuerte empuje de los precios minoristas “es un problema al que hay que hacer frente”, admitió el secretario de Estado en Informativo Uruguay de la radio estatal .

“Hay que dar respuestas” también en el sector privado, afirmó, aunque aún no hay una salida concreta. Sostuvo que no está prevista “por ahora” una convocatoria al consejo superior tripartito del sector privado, para evaluar la eventualidad de medidas extraordinarias que permitan reducir el impacto de la suba de precios en los ingresos.
Luego de la pérdida salarial de 2020 y ante los reclamos sindicales después de la novena ronda de consejos de salarios, el ministro de trabajo sostuvo que el compromiso de recuperación salarial se ha visto “comprometido” en los plazos previstos, dados los niveles de inflación actuales. Mieres subrayó que “aún no hay una fórmula”, pero remarcó que debe haber medidas adicionales que permitan cumplir con la recuperación en el salario real de los trabajadores, pese a la mayor inflación.
El Presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, en referencia a la reunión con Mieres, dijo que buscarán saber qué medidas piensan tomar desde el Poder Ejecutivo para “superar el alza inflacionaria desmedida que hay, la carestía, y de qué manera promover la defensa del trabajo y del salario, para que la gente pueda llegar a fin de mes”.
A su vez, aseguró que tienen entre los desafíos la rendición de cuentas de este año. “Eso impacta, no solo en la contribución del Estado en la generación de puestos de trabajo de calidad, sino también en el cumplimiento que hizo el gobierno con los trabajadores de la administración pública de que no se iba a deteriorar la masa salarial. Tenemos cuestiones para conversar con el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Abdala.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad