Mieres: “la Caja de Profesionales indica cuán importante es que una reforma general de la Seguridad Social, se tome con tiempo”

Una delegación del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), encabezada por la Cra. Virginia Romero, se reunió con el ministro Pablo Mieres y otras autoridades de la Cartera.

El motivo de su visita fue para hacer entrega de un ante proyecto de ley con el informe sobre las medidas tendientes a mejorar la situación que atraviesa la institución.

“Valoro la actitud de este directorio de la Caja de Profesionales que ha tomado esta decisión, cuando hay crisis no es fácil, sin embargo le han puesto el pecho a las balas, ha habido un diálogo muy intenso, muy permanente y muy profundo entre el directorio de la Caja y el Poder Ejecutivo”, manifestó Mieres luego del encuentro en declaraciones a la prensa.

“Este ejemplo que tenemos hoy de la Caja de Profesionales es un factor adicional que indica cuán importante es que una reforma general de la Seguridad Social, se tome con tiempo”, añadió el jerarca.

“Este directorio ha demostrado una gran responsabilidad y nos esta entrgando una propuesta de modificaciones que fueron conversadas con nosotros, por lo tanto puedo adelantar que hay una sintonía muy importante”, expresó.

Mieres comentó también que “este es un paso fundamental para darle tranqulidad y continuidad a todos los afiiados de la CJPPU, y la certeza de que al timón hay un equipo que está buscando y ofreciendo una salida, y que el Gobierno también es parte de esa salida”.

Por su parte, la presidenta de la Caja, Virginia Romero, sostuvo que algunas de las modificaciones implican que “hay nuevas categorías para los aportes, que en vez de 10 escalas sean 15, y los aumetos entre las distintas escalas van a ser menos pronunciados”.

“En este ante proyecto que estamos presentando todos contribuimos, activos y pasivos, y todo el sistema”, sostuvo Romero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales