Mikala Jones, surfista profesional, falleció en la Costa de las Islas de Mentawai, Indonesia tras sufrir un terrible accidente mientras surfeaba. Al tratar de superar una ola, Jones sufrió un profundo corte en la ingle, lo que provocó que se desangrara y muriera antes de llegar al hospital.
Santiago Pereira, surfista uruguayo, relató para el sitio Duke lo sucedido. Pereira comentó que tras sufrir la herida, Mikala pasó las siguientes olas por abajo, pero con menos fuerza, por lo que fueron a rescatarlo para llevarlo a la costa de Tuapejat.
«Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros. Él respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Mikala ya había perdido mucha sangre», comentó Pereira.
Mikala Jones tenía tres hermanos, los cuales también son surfistas profesionales. Nacido en Rocky Point, Mikala se dedicaba al free surfing’. Solo compitió a finales de los 90 y principios de los 2000 para explorar picos aún poco explorados o conocidos. En Estados Unidos llegó a ser campeón de varios torneos locales. El nombre más grande del surf mundial de todos los tiempos, Kelly Slater, 11 veces campeón del circuito, lamentó su muerte.