Mike Procter, estrella del cricket

Mike Procter, figura polifacética e influyente del cricket sudafricano, falleció a la edad de 77 años. Sufrió complicaciones tras una operación de corazón.

Procter, considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores de Sudáfrica, lamentablemente vio truncada su carrera internacional debido a las sanciones deportivas de la era del apartheid. A pesar de esto, logró un récord impresionante en solo siete pruebas contra Australia, reclamando 41 terrenos con un increíble promedio de 15,02. Su estilo único de jugar a los bolos, que implicaba lanzamientos tempranos de “pasos equivocados”, era a menudo un problema para los bateadores.

Mike Procter fue igualmente hábil con el bate, promediando 34,83 ​​en la serie cuando Sudáfrica venció a la Australia de Bill Lawry en 1969-70. Este período, marcado por la presencia de otros jugadores talentosos como Barry Richards y los hermanos Pollock, a veces se denomina la “generación perdida” de Sudáfrica.

La brillantez de Procter brilló más allá del cricket internacional. Dominó la escena nacional, primero en Sudáfrica y luego en el condado inglés de Gloucestershire durante 14 temporadas. Amasó más de 14.000 carreras y 833 ventanillas para Gloucestershire, demostrando su destreza en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.