Miles de personas han salido ayer a las calles de Londres, Oslo, Milán o Turín en una nueva jornada de movilizaciones en apoyo a la población palestina después de la entrada en vigor este viernes del acuerdo de alto el fuego previsto en el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump.
Los manifestantes de Londres se han concentrado en el Embarcadero de Victoria con pancartas con lemas como «Desde el río hasta el mar Palestina será libre», «No es delito actuar contra el genocidio» o «Starmer tiene sangre en sus manos. Palestina libre», informa la prensa británica. La manifestación concluye en Whitehall.
El director de la organización convocante, la Campaña de Solidaridad con Palestina, Ben Jamal, ha argumentado que la convocatoria se ha mantenido pese al alto el fuego porque el acuerdo de paz propuesto «no es un plan para una paz duradera» y no aborda cuestiones clave que están en el origen del conflicto como el «sistema de apartheid» contra la población palestina o su derecho a la autodeterminación. Además, ha defendido continuar con las movilizaciones «hasta que el pueblo palestino finalmente sea libre». Esta es la 32ª manifestación nacional en apoyo a Palestina desde octubre de 2023, según la Campaña, que ha tenido la contestación de una manifestación convocada bajo el lema «Paremos el odio» que se ha concentrado en el cruce entre Aldwych y Strand.


Y dale con Pernia, se ve que no loes alcanzo un plato de sopa, quieren otro mas
Ojalá se solucione algo pero parece difícil con la liberación de tantos terroristas de Hamás que no buscan en realidad soluciones pacíficas