Miles de manifestantes salen a las calles francesas contra Le Pen y la ultraderecha

Macron carga contra la candidata por ser "incompetente" y "climatoescéptica"

Miles de manifestantes han salido ayer a las calles de las principales ciudades francesas para protestar contra la ultraderecha y en particular contra la candidata presidencial Marine Le Pen, que se disputa la Presidencia francesa con Emmanuel Macron el próximo 24 de abril.

En parís han sido unos 9.200 los asistentes a la manifestación bajo el lema «No a la extrema derecha», según datos de la Policía citados por la cadena de televisión francesa BFMTV. La cifra está muy por encima de los 3.000 o 4.000 asistentes que preveía la Prefectura.

Había actos convocados en una treintena de ciudades. Las manifestaciones están convocadas por organizaciones como la Liga de Derechos Humanos, SOS Racismo, el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) o el Sindicato de la Magistratura entre una treintena de entidades. Le Pen ha criticado estas movilizaciones por considerarlas una expresión «profundamente antidemocrática» en respuesta a su paso a la segunda vuelta de los comicios. «Me parece que las manifestaciones contra los resultados de unas elecciones son profundamente antidemocráticas. Las elecciones no se impugnan en las calles», ha lamentado Le Pen, segunda en la primera ronda de la semana pasada, en declaraciones a la prensa durante una visita Saint-Rémy-sur-Avre.

«Incompetente»

El presidente francés y candidato a la reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el 24 de abril, Emmanuel Macron, ha cargado este sábado contra su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, a la que ha calificado de «incompetente» y «climatoescéptica».

Macron ha afirmado en un acto desde Marsella que el partido de Le Pen, Agrupación Nacional, se alimenta de la «ansiedad» de los franceses y se ha referido en particular a la propuesta de Le Pen de desmontar molinos eólicos. «Buena suerte. Buen uso del dinero de los contribuyentes», ha ironizado. Además, se ha burlado de Le Pen, quien recientemente planteó alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, cuando el Gobierno ha fijado la fecha en 2050. «Dice que está con nosotros en la neutralidad de carbono para 2050, pero además la adelanta a 2030, ella que tan bien conoce sus cifras… Hasta incompetente, es climatoescéptica», ha apuntado. Macron se ha referido además a la postura de Le Pen sobre el aborto o la libertad de prensa para ejemplificar los «riesgos que la extrema derecha supone para nuestras libertades».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo