Una situación en la cual miles de peces aparecieron muertos en Piriapolis viene siendo investigada por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
La Dinara advirtió que no se deben ingerir los peces «ya que el evento está en etapa de analisis para determinar la causa de muerte y varamiento». Una de las mayores preocupaciones es que en la zona se acercaron decenas de personas a recoger los peces.
Los peces aparecieron muertos en la playa entre La Rinconada y la calle Sanabria de Piriapolis y los lugareños señalaron que ya se había registro casos similares en años anteriores, aunque de un nivel tan grande. Los peces muchos estaban muertos y otros aún con vida.
La posibilidad que se maneja es la mezcla de agua salada (del Océano Atlántico) y dulce (Río de la Plata). Precisamente las zonas dónde aparecieron los peces muertos se puede llegar a dar una combinación de este tipo, y los peces que viven en el agua dulce no sobreviven a la salada y viceversa.
La Dinara tiene que confirmar la investigacion pero hay señales que se puede tratar de la Marea Roja que tambien afecta a los moluscos como mejillones Es una irresponsabilidad de la IMM decir que es normal La Red debe hacer una entrevista a Dinsra y al Cure de la Udelar
IDM – Intendencia Departamental de Maldonado.
¿Donde dice IMM?
Se equivocó…municipal por departamental.
En Octubre se van a ver en esa misma posición a los multifecales…suicidio en masa.