/

Millonaria estafa sacude a Carrasco: exrugbier uruguayo habría defraudado hasta 65 millones de dólares

El periodista Eduardo Preve difundió en su cuenta en la red social X detalles de una presunta estafa millonaria que habría tenido como responsable a Gonzalo Campomar, exjugador de rugby del Carrasco Polo y Los Teros.

Red se dedicaba a estafar a través de internet.

El ex deportista logró reunir decenas de millones de dólares de inversores uruguayos, argentinos y brasileños. El caso, catalogado por Preve como «un fraude que sacudió Carrasco», se investiga actualmente bajo la sospecha de ser una estafa de tipo piramidal.

En su publicación, Preve señaló que la denuncia fue presentada ante la Unidad de Crimen Organizado por inversores que confiaron sus ahorros al empresario, quien ofrecía una rentabilidad en dólares de hasta 6% mensual. Entre los afectados, varios excompañeros de rugby del propio Campomar, quienes relataron cómo este les aseguraba alta rentabilidad al invertir sus fondos en mercados de valores. Sin embargo, con el tiempo, la situación financiera se volvió insostenible y Campomar habría perdido todas las inversiones de sus clientes, muchos de los cuales hoy enfrentan pérdidas multimillonarias.

En otro posteo, Preve indicó que la suma de la estafa podría alcanzar los 65 millones de dólares, lo que podría convertirla en el mayor fraude privado registrado en el país. Según la información difundida por el periodista, el empresario huyó a EEUU junto a su familia una vez que las denuncias comenzaron a aflorar. Además, Elbio Rodríguez, vinculado a Punta del Este, declaró haber recuperado la totalidad de su inversión y afirmó que no habría reclutado a otros interesados para este negocio, ratificando una tasa mensual de 2% en dólares en su caso particular.

A pesar de la magnitud del caso y las primeras denuncias presentadas, el fiscal Gilberto Rodríguez aún no recibió una denuncia formal, ya que los abogados de los afectados no han oficializado las acusaciones debido al origen poco transparente de los fondos invertidos.

Las investigaciones continúan para determinar la extensión del presunto fraude y la posible localización de Campomar en el exterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales