El Intendente de Lavalleja, Mario García, participó ayer de la reunión en Torre Ejecutiva . Tras el encuentro, en rueda de prensa García dijo que » la ciudad de Minas es el lugar más complejo, no ha faltado el agua se ha manejado muy bien por parte de Ose. Hoy el escenario es diferente al de marzo. Bajaron las temperaturas y hay menos evaporación de agua y la cuenca del río Santa Lucía mejoró y eso garantiza agua para la mitad de la ciudad y se viene trabajando sacando del rio San Francisco». El jerarca mencionó que «se trabaja con OSE, se colabora desde la Intendencia y los vecinos actuaron de forma responsable, bajaron un 20% consumo».
Al ser consultado por nuevas medidas, García dijo que «con el Cecoed venimos viendo varios escenarios y diferentes medidas a tomar. Lo manejamos desde marzo, transmitiendo tranquilidad y responsabilidad a la gente. En Minas la reserva de agua es para semanas, lo que queda por hacer es seguir reforzando la distribución a determinados puntos que puedan quedarse sin agua y garantizar en ciertas horas el agua. Ese es el primer escenario posible. Se sigue trabajando, llevando agua a depósitos para bajar la toma de agua del río», comentó.
«Nosotros destacamos lo que ha sido nuestra experiencia con Ose. Es una reunión convocada por el ministerio eso es bueno. Hay que pensar en el futuro más que en el pasado. Estamos acostumbrados a la abundancia, hoy la situación es compleja. Tenemos que pensar en el uso del recurso como disparador para ver cómo se va a utilizar en el futuro. De la reunión, los compañeros de Frente Amplio dejaron ideas y el gobierno escuchó», finalizó.