Ministerio de Defensa ya ha dado refugio en 3.000 ocasiones en el programa Frío Polar

El ministro Javier García señaló que hay 19 unidades que tienen plazas disponibles.

Desde mediados de abril en los refugios que funcionan en 19 unidades militares de todo el país, en apoyo al que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se ocuparon tres mil plazas, donde hay gente que se se repite en el alojamiento.

En el marco de los programas Plan Invierno y Frío Polar, el Ministerio de Defensa pone diariamente a disposición 340 cupos disponibles en todo el país en 19 unidades de las tres fuerzas. Dos de ellas en Montevideo y 17 en el interior, tarea que involucra a 140 efectivos.

El ministro de Defensa, Javier García, visitó el refugio que funciona en un local de la Armada Nacional, instancia en la que estuvo acompañado por el director de Personal Naval, contralmirante Gustavo Luciani. El ministro explicó en la oportunidad que «este es el refugio que más recibe compatriotas que están en situación de vulnerabilidad. Empezó no ahora en fríos polares, esto empezó hace un mes medio. El Ministerio de Desarrollo Social, que es quien dirige esta tarea, nos pidió por la situación de calle, más de 1.400 plazas, y la ubicación céntrica hace que sea uno de los que recepciona más gente. Si tomamos las unidades militares que se sumaron con el frío polar, estamos ya en diecinueve unidades, en Montevideo dos, diecisiete en el interior, y en pocos días vamos a tener una más en Maldonado».

García señaló que «en total, tres mil plazas se han ocupado, hay gente que se repite, pero tres mil cupos de refugio, donde está la gente de la ONG que provee el Mides, los efectivos de la de la Armada en este caso. Es una de las tareas que hemos dispuesto, desde hace ya cuatro años, de apoyo de parte de las Fuerzas Armadas y unidades militares a las tareas del Mides».

El ministro destacó el trabajo interinstitucional. «Creo que habla muy bien del trabajo de personas que tienen diferentes profesiones, diferentes idoneidades, los profesionales de las armas, en este caso la Armada, y la gente que trabaja en trabajo social de las ONG. Vuelvo a decir, alimento, la cena ahora, desayuno de mañana, la parte de higiene que se ofrece, toda la cobertura, la seguridad» acotó.

García dijo que «a no ser que haya, como sucedió el año pasado, situaciones de alertas meteorológicas donde pueden haber fenómenos climáticos severos, que el Mides habilita que funcionen también de mañana, dependemos de que el Mides nos lo nos lo solicite, si no, son las doce horas que van desde tardecita a la hasta temprano en la mañana».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad