Ministerio de Obras Públicas cerró nuevos acuerdos con instituciones de Montevideo y el interior

El ministro José Luis Falero destacó que “los convenios sociales implican el esfuerzo del Estado más el compromiso de las instituciones”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió seis convenios con instituciones sociales de Montevideo, Canelones y Florida, para concretar obras, reformas y mejoras de interés social, por más de $ 17 millones. En las firmas de los acuerdos también estuvieron presentes el subsecretario, Juan José Olaizola, y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, entre otras autoridades departamentales y locales.

Durante la recorrida, el ministro de Transporte, José Luis Falero destacó ayer la importancia de estos convenios, a través de los cuales la cartera otorga una partida económica para la construcción o refacción de obras comunitarias de interés social. «Estos convenios respaldan a las instituciones que, con mucho esfuerzo, brindan prestaciones de impacto social y que, seguramente, no podrían concretar las obras por sí solos», aseguró. “Los convenios sociales implican el esfuerzo del Estado más el compromiso de las instituciones”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la prioridad es apoyar a las organizaciones abocadas a la atención de niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad e instituciones que promuevan la práctica deportiva, sobre todo en la infancia. “Hoy la sociedad uruguaya necesita de la contención de todos y el aporte que hacen las instituciones sociales es fundamental en eso”, afirmó. Además, agregó que la cartera priorizó el Programa de Convenios Sociales con un incremento presupuestal, para llegar a todo el territorio y a instituciones que lo necesitan.

El jerarca resaltó que la firma de los convenios se haya realizado en las sedes de las propias instituciones, como forma de descentralizar, conocer las necesidades y demandas de cada lugar y reafirmar las responsabilidades compartidas en los acuerdos. “Somos responsables de que el dinero invertido en cada obra esté bien orientado y gestionado en favor de las comunidades beneficiarias”, señaló.

El primer convenio fue firmado con el Hogar Italiano -ubicado en la calle Tapes 978, Montevideo-, para el que el MTOP aportará $ 2,5 millones, de un total de $ 3,4 millones, para la reparación en techos, aberturas, baños y cocina. La institución, por su parte, brinda asistencia total o parcial a adultos mayores y población joven con problemas de salud mental y de bajos recursos, a través de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de Previsión Social y la Administración de Servicios de Salud del Estado.

El segundo trato benefició a la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT), para obras en su colonia de vacaciones, ubicada en El Pinar (Canelones).

buy rifadin online https://health.noprescriptionrxbuyonline.com/rifadin.html no prescription pharmacy

El centro incluye 29 habitaciones, áreas recreativas, piscina abierta y sala de lectura. Mediante el acuerdo, se construirá una piscina para adultos y niños, y se instalarán medidas contra incendio en el local. El monto total del convenio asciende a $ 6,9 millones, de los cuales $ 3 millones serán aportados por el ministerio. El beneficiario deberá ofrecer las instalaciones para su uso en tres fechas anuales, entre abril y noviembre, para grupos de hasta 40 niños y jóvenes, coordinados por el Movimiento Tacurú; por un período de cinco años.

buy azithromycin online https://health.noprescriptionrxbuyonline.com/azithromycin.html no prescription pharmacy

En tercer lugar, se firmó un convenio con la Comisión Pro-Fomento del Balneario Pinamar (Canelones). El objetivo en este caso es cambiar la cubierta y los laterales del gimnasio polideportivo cerrado y construir un baño accesible.

buy elavil online https://health.noprescriptionrxbuyonline.com/elavil.html no prescription pharmacy

El MTOP contribuirá con la suma de $ 3 millones, de $ 4 millones en total. Asimismo, la comisión deberá posibilitar hasta 2032 el uso de instalaciones por 15 horas semanales a las instituciones de enseñanza pública de la zona.

En el caso del Club Nacional de Fútbol de Tala (Canelones), el ministerio contribuirá con $ 3 millones, de un total de $ 6,9 millones, para la construcción de una cancha multipropósito y reforma de baños. La institución deportiva deberá brindar el uso de instalaciones siete horas semanales a la escuela n.º 116 de Tala y a la escuela nº 60 de Barrancas, durante 10 años.

En La Coruña Fútbol Club, de la ciudad de Fray Marcos (Florida), se realizará la construcción de salón, cocina, vestuarios, baños, depósito y cercado perimetral en la sede social por un monto total de 6 millones de pesos, de los cuales $ 3 millones serán aportados por el MTOP. Además, el club deberá brindar el uso de las instalaciones 15 horas semanales a la escuela n.º 45 y al liceo de Fray Marcos, también por 10 años.

Por último, en el Santa Lucía Fútbol Club de Canelones, se prevé la construcción de una cancha techada de fútbol 5 por un monto de $ 7,3 millones, de los que $ 2,9 millones serán aportados por la cartera. El club deberá permitir por 10 años el uso de las instalaciones 10 horas semanales a la escuela nº 140, a la escuela especial n.º 255 y al jardín de infantes nº 251.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales