El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró un tramo de Ruta 6, que abarca unos 78 kilómetros entre Cuchilla Grande y ruta 12, en Canelones.
Las obras fueron realizadas en el marco del contrato de participación público-privada (PPP), circuito vial 6, e implicaron mejoras en empalmes, puentes, pavimento, señalización, iluminación, y drenajes.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero sostuvo que es una obra muy reclamada, ya que brinda seguridad vial a conductores y vecinos.
En cuanto a la inversión ejecutada en este caso, informó que asciende a 1.7 millones de dólares. “Es un tramo de la gran obra que se hace en ruta 6”, valoró.
El jerarca informó que estos trabajos se suman a los proyectados en toda la zona y que son acorde a las necesidades que presenta el tránsito vehicular en el país.
Asimismo, se refirió que estas obras motivan otras inversiones en áreas cercanas, ya que ciertas industrias o polos logísticos instalados en las ciudades desean relocalizarse en lugares con conexiones directas y en buen estado. “La gente del interior profundo era la que más necesitaba un empujoncito”, manifestó, y agregó que con esta nueva infraestructura se brindan oportunidades a los ciudadanos para que sigan viviendo en sus localidades.
Consultado respecto a la obra que se realiza en la ruta n.° 5, manifestó que se lleva a cabo según la duración prevista y que, en algunos tramos, se avanzó con más celeridad de la proyectada. “Antes de fin de año habrá varios tramos habilitados en doble sentido”, señaló.