Ministerio de Transporte renovó convenio con intendencias para financiar el boleto estudiantil

Producto de este acuerdo se destinarán aproximadamente 550 millones de pesos anuales.

La medida alcanzará a casi 400 mil estudiantes que podrán trasladarse a sus centros educativos en ómnibus de forma gratuita. El Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) firmó convenios con las intendencias departamentales, en la búsqueda de incentivar a los jóvenes a que terminen el liceo.

“Lo que hace el Ministerio es destinar los recursos necesarios para financiar el transporte de los estudiantes que estén cursando el 1er. ciclo de enseñanza media pública, y que al 1o de enero de cada año tengan menos de 18 años; así como a los que cursen el segundo ciclo y sean menores de 20 también en cada principio de año; y así puedan llegar a sus centros de enseñanza de forma gratuita”, explicó Diego Vergara, director de la División Interior del MTOP.

Y agregó: “El Ministerio trabaja y apoya mucho en temas sociales en todo el país”.

Explicó que los cometidos del Ministerio van mucho más allá de mejorar rutas, puentes o construcciones pensadas para promover infraestructuras; porque además cumple un cometido sumamente importante que abarca temas sociales, destinados especialmente a contribuir con la sociedad, en este caso con los estudiantes “para que puedan seguir formándose y desarrollándose”.

En este sentido, el MTOP trabaja con instituciones sociales, educativas, deportivas, muchas de ellas barriales, y su forma de colaborar es a través de estos convenios. “Lo que pide en contrapartida es que la obra se destine en todo, o al menos en parte a la sociedad, que tenga un fin social, para la comunidad. Por ejemplo, si se arma un salón comunal para una institución, la idea de firmar el convenio es que se vea beneficiada y que al mismo tiempo esa misma obra tenga un fin último más amplio, que sea para todo el barrio, que su alcance sea mayor”, contó Vergara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad