Ministerio de Turismo lanzó la campaña “Turismo para todos”

El Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada Otoño - Invierno a nivel nacional junto con la Intendencia de Canelones, en la histórica Quinta Capurro, durante el pasado viernes 1º. La actividad fue la primera que la secretaría de Estado realizó en el inicio de abril.

En este evento participó el Ministro de la cartera, Tabare Viera, el subsecretario Remo Monzeglio, el director general de Turismo, Ignacio Curbelo Solari, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el intendente de Canelones, YamanduOrsi y el director de turismo del departamento, Horacio Yanes. 

Tabaré Viera anunció que en mayo comenzará a funcionar el programa “Turismo para todos” el cual atenderá a diversos sectores de la sociedad. El secretario de Estado explicó a los medios de comunicación que el programa tiene el objetivo de desarrollar lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley N.º 19.253, de regulación de la actividad turística, que expresa lo siguiente: “se denomina turismo social a aquel que supone otorgar facilidades para que las personas de recursos limitados, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, niños, trabajadores y otros colectivos que se establezcan en la reglamentación, que viajen con fines recreativos, deportivos y culturales en condiciones adecuadas. El Ministerio de Turismo y Deporte propondrá la creación y reglamentación del Sistema Nacional de Turismo Social, el cual comprenderá instrumentos y medios para cumplir con estos fines”.

Durante la presentación del lanzamiento, el jerarca expresó que “”no haya un turismo para pobres y un turismo para quienes pueden pagar, sino que se desarrollen productos y que el Mintur va a subvencionar a determinados grupos integrados a una oferta turística que, a su vez, apunte a dinamizar cada vez más el turismo interno, tan importante en Uruguay”. Viera hizo hincapié en la “tan variada y diversificada oferta” que todos los departamentos y ciudades del país ofrecerán a turistas nacionales y extranjeros durante la próxima semana de turismo, que en este mes va del domingo 10 al domingo 17 inclusive.

Con respecto a aquellos ciudadanos y familias que por diversas razones durante la pandemia no tuvieron la posibilidad de hacer turismo en el territorio nacional, manifestó que “Se prevé una subvención para que la población pueda adquirir su paquete turístico. Vamos a ver exactamente cuál es la mecánica”, dijo

Viera rescató que el país dejó de solicitar test de PCR y antígenos para ingresar al territorio nacional. “Diría doble buena noticia, una porque significa que estamos mejor en términos sanitarios y, en segundo término, porque va a ser más fácil el ingreso”, afirmó ante los presentes.

Viera, a través de su cuenta de Twitter, realizó este sábado 2 por la mañana una serie de publicaciones donde brindó más información sobre la actividad que lleva adelante el Ministerio. “Además, en Mintur dimos a conocer una oferta turística variada por región, un calendario de eventos en los 19 departamentos, Turismo reunión, promoción en Medios, ferias y work Shops”, explicó el jerarca, y agregó que en materia de beneficios, Uruguay dejó el pasado 1º de abril de solicitar un resultado negativo de covid-19 mediante un test de antígenos o PCR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales