Ministerio de Vivienda coordinará con Intendencia «una rápida respuesta» para asentamiento

El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, señaló en una carta enviada ala intendenta de Montevideo, Carolina Cosse que está dispuesto a coordinar con la comuna capitalina una solución por los habitantes del asentamiento 1º de Mayo ubicado en Casavalle, al borde de una cañada.

Cada vez que llueve las humildes casas se inundan. Lozano señala en la carta que «el barrio es afectado desde 2003 cuando se construyó, por las crecidas de la cañada y coincidimos en la necesidad de atender la penuria que están pasando y la situación no se diferencia de otros miles de casos similares de vulnerabilidad habitacional».

El planteo es que desde el Plan Juntos «se coordine con la IM para dar una rápida respuesta». También se incluría otro asentamiento y el ministro planteó un encuentro con la intendenta Cosse para tratar este y otros temas.

La Intendencia de Montevideo había solicitado al Ministerio de Vivienda colaboración para reubicar a las 39 familias, dónde hay más de 60 niños, que viven en el asentamiento 1° de Mayo. 

La comuna había remitido al ministro de Vivienda, una nota dónde se indica que «ante las reiteradas situaciones de inundación a causa de las crecidas del citado curso de agua, surge como única solución el realojo de las familias». En la nota se agrega que la intendencia es una “institución sensible a la gravedad de la situación” y efectuó un relevamiento de la zona definiendo a través de los servicios competentes la zona de inundabilidad.

Ese relevamiento señaló que 39 familias “han sido afectadas por sus crecidas en numerosas oportunidades, por lo cual “la Intendencia solicita a ese Ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales