Ministerio de Vivienda realizará el segundo sorteo anual para  adjudicar préstamos para cooperativas

Están habilitadas a participar 78 organizaciones cooperativas.

El martes 23 de diciembre, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) realizará el segundo sorteo anual para la adjudicación de préstamos para cooperativas. Son 1.500 viviendas al año, 750 en cada ocasión. En esta instancia están habilitadas a participar 78 organizaciones cooperativas.

El sorteo se llevará a cabo en el Espacio Modelo, en Montevideo, con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tamara Paseyro, el subsecretario de la cartera, Christian Di Candia, y directores de la secretaría de Estado.

Según la resolución ministerial 66/2025, del 29 de enero de 2025, las cooperativas que participaron de tres instancias anteriores sin resultar sorteadas se adjudicarán directamente. Este mecanismo, que reconoce su esfuerzo y persistencia, se destina a 202 viviendas, por ello los cupos por sortear en esta instancia corresponderán a 548 viviendas.

En este sorteo participarán 78 cooperativas que representan 2.401 viviendas. Unas 73 corresponden a la modalidad de ayuda mutua y el resto son de ahorro previo. El sorteo distribuirá 506 cupos para las cooperativas de ayuda mutua y las de ahorro previo accederán a un cupo total de 42 viviendas. Del total, 30 cooperativas son de Montevideo, 16 de Salto, 9 de Cerro Largo, 5 de Maldonado, 2 de Durazno, 2 de Florida, 2 de Lavalleja, 2 de Paysandú, 2 de Río Negro, 2 de Soriano, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Flores, 1 de Rocha, 1 de San José y 1 de Tacuarembó.

Comparte esta nota:

1 Comentario

  1. Lias 50.000 viviendas prometidas por Cuqui Jr y Doña Irene Moreira quedaron en veremos…Es cierto que luego, cuando ya iban casi 4 años de gobierno aclararon que sólo era una expresión de deseos. La nota no aclara que dentro de modalidad de ayuda mutua se incluyen las de usuarios (FUCVAM) y las de propietarios (COVIPRO). Y que sería bueno que de una vez por todas exoneren de IVA en la compra de materiales de construcción a las cooperativas, privilegio que sí tienen las empresas privadas. Beneficio que obviamente no trasladan a los precios que cobran a sus clientes. Es ganancia pura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad