En representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la ministra Irene Moreira firmará un acuerdo con la empresa UPM a través del que esta empresa cederá 500 módulos al MVOT para ser destinados a vivienda.
La actividad será mañana viernes 20 a las 11 horas en el hall de la Dirección Nacional de Vivienda, en la calle 25 de mayo 402 esquina Zabala (Ciudad Vieja).El acuerdo será suscrito, además, por los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín; y de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dado que las soluciones habitacionales se pondrán a disposición de familias de estos dos departamentos.
De acuerdo a lo informado por la cartera, la empresa cederá al Ministerio 500 módulos que ocupan un área de 25 hectáreas, los que están actualmente emplazados en un terreno propiedad del BHU, integrante del Sistema Público de Vivienda, para que sean transformados en soluciones habitacionales. A su vez, las Intendencias colaborarán en la instalación de estos módulos. El convenio que se suscribe delineará las condiciones y compromisos de cada parte para que esto sea posible.
De la infraestructura donada, se prevé que se realicen al menos unas 100 soluciones habitacionales, las que serán adjudicadas conforme lo estime conveniente el MVOT a beneficiarios dentro de los apartamentos de Durazno y Tacuarembó, y en las condiciones que se determinen con cada Intendencia por separado, lo que se documentará en convenios específicos con cada una de ellas.