El Ministerio del Interior calificó de «incomprensible» e «injusta» la acusación de que el procedimiento policial en el Estado Paladino haya sido un control en busca de elementos del SI.
En la tarde de este sábado, dicha secretaría de Estado informó oficialmente que “el control realizado por personal policial es de rutina y se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino que también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios «. Agregó que «esos procedimientos se realizan con carácter preventivo en busca de armas, drogas o elementos prohibidos como pirotecnia o banderas que exceden el tamaño permitido». Por otra parte, «dicho procedimiento quedó registrado en las cámaras corporales de los efectivos» y puntualizó que «a ningún hincha se le negó el ingreso al estadio por ningún concepto». «Desde el Ministerio se descarta de plano que el procedimiento realizado por los efectivos haya sido un control en busca de elementos de apoyo a la campaña por el “SI”. Ese tipo de afirmación es absolutamente incomprensible y muy injusta con el correcto y sacrificado procedimiento policial».
Por su parte, la Comisión Directiva de Progreso emitió este sábado un comunicado en el que manifiesta “absoluto repudio al innecesario proceder de la policía”, en el partido que el club disputó el viernes con Cerro en el Estadio Paladino por la segunda fecha de la Serie B.
El club afirma que “se solicitó el retiro de distintivos que formaban parte del atuendo personal de algunos hinchas”. Además, expresa disconformidad con la revista policial realizada a la Tienda Oficial “indicando que buscaban material de índole político”.
“Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo”, concluye el comunicado de la Directiva de Progreso. En redes sociales, había circulado un video en el que se ve a efectivos de la Republicana revisando cajas en la Tienda Oficial del Paladino.