Ministerio del Interior adquirió cámaras corporales y tablets para la policía

El Ministerio del Interior presentó recientemente 1.100 nuevas cámaras corporales y 370 tablets, que fueron adquiridas con una inversión de 396 mil dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de mejorar el equipamiento de las unidades policiales en todo el país.

Las tablets son una herramienta útil para la policía en la escena del crimen, ya que les permite tomar denuncias, buscar información en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y tomar fotografías de pruebas y objetos necesarios.

Según el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, la incorporación de este nuevo material es de gran importancia para la función policial, la investigación de delitos, la toma de denuncias y para estar más cerca de la gente.

“La idea es que cada patrullero tenga una cámara y cada unidad de Investigaciones cuando vaya hacer un allanamiento o cuando trabaje en la calle tenga una cámara que respalde el accionar. Es una garantía para el ciudadano y para nosotros también”, afirmó D´Elía.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial