Ministerio del Interior niega vigilancia o seguimiento sobre Pereyra

Este lunes autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con representantes de la Asociación de Prensa del Uruguay (APU).

El Ministerio del Interior emitió un  comunicado este lunes donde aseguran que en ningún momento se ordenaron labores de vigilancia y seguimiento contra el periodista Gabriel Pereyra.

La cartera inició una investigación interna luego de que Pereyra denunciara en sus redes sociales ser objeto de persecución policial.

Pereyra aseguró en sus redes sociales que el tercer jefe del Servicio de Inteligencia de la Policía ordenó tareas de “vigilancia y seguimiento” hacia él. Asimismo, firmó que tanto el presidente Luis Lacalle Pou como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se deslindaron de la responsabilidad luego de que el periodista les informara acerca delos hechos. “Nunca desconfié de ellos”, añadió.

En el comunicado del Ministerio del Interior se asegura que el pasado jueves jerarcas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional se reunieron. “En ningún momento de este encuentro, ni en ningún otra oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra”, sostiene el texto. “Tampoco se impartió ninguna orden de vigilarlo y seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”. Añade.

Reunión entre Interior y APU

Este lunes autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el ministro Luis Alberto Heber se reunieron con dirigentes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) para tratar el tema.

“Nos preocupaba que se hable de un eventual seguimiento”, dijo el presidente de APU, Fabián Cardozo. Además, adelantaron que apoyarán al periodista sea cual fuera su decisión de proceder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales