La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, visitó Lavalleja donde se reunió con los funcionarios de la región Este de la cartera para informarles sobre las propuestas del quinquenio. El combate a la emergencia habitacional y la mejora de la infraestructura y la seguridad en los barrios, son las prioridades para el período.
“Vinimos a reunirnos con los funcionarios que para nosotros son la cara visible del ministerio y los que llevan adelante la política pública”, indicó. Destacó, asimismo, la importancia de mantener un diálogo constante con la sociedad civil y los vecinos, una política que ha aplicado desde el inicio de la gestión.
Indicó, también, que se centrarán en las familias que tienen dificultades para el acceso y la permanencia en la vivienda, que, a su juicio, pueden pagar una cuota, pero no poseen capacidad de ahorro. “Para eso el ministerio desarrolló una línea de acción estratégica en este plan quinquenal”, sostuvo Paseyro, quien continuará su gira por Salto y Río Negro, la próxima semana.

