Ministra peruana señala que violaciones de niñas son «prácticas culturales» de indígenas awajún

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ángela Hernández, ha provocado una polémica en el país andino tras declarar que la violación de niñas de la nación indígena awajún «son prácticas culturales» después de que se conocieran 500 casos en la región del Amazonas. «Se trata, efectivamente, de prácticas culturales que tenemos y debemos desterrar», dijo sobre las violaciones de escolares awajún en la provincia de Condorcanqui, según recoge el diario peruano ‘La República’.

La polémica viene incluso de antes, ya que Hernández estaba ratificando las afirmaciones del ministro de Educación, Morgan Quero, que utilizó previamente esa misma expresión.

Desde la Nación Wampis, otro de los pueblos originarios peruanos, han criticado las palabras de ambos ministros y han subrayado que «el abuso sexual contra niños y niñas no es una práctica cultural» en un vídeo publicado en redes sociales.

4 Comentarios

  1. En perucolandia cuando la derecha agarra el gobierno como en este caso, de facto, se olvidan que son mestizos y autóctonos. Se miran al espejo y ven un blanco europeo como la delinkuenta de la presidente que tienen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo