El secretario (ministro) de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, despertó con síntomas nuevamente la mañana del lunes y más tarde dio positivo, informó la portavoz Sarah Lovenheim. Sus síntomas son leves y se ha aislado en Sacramento, California. Lovenheim dijo que Becerra había estado en California por un “compromiso personal”.
El concierto que los Rolling Stones tenían previsto dar anoche en la Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, fue suspendido luego de que el cantante del grupo británico de rock, Mick Jagger, diera positivo de Covid-19, informaron los organizadores.
Jagger, de 78 años, presentó excusas en su cuenta de Twitter «con un preaviso tan corto» y prometió definir una nueva fecha lo más pronto posible. Conscientes de la desazón que genera este tipo de inconvenientes, los Stones pidieron “profundas disculpas” e hicieron hincapié en que «la seguridad del público, de los otros músicos y del equipo de la gira debe ser prioritaria», subrayó la legendaria agrupación a través de Twitter.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado ha dado positivo en una prueba de COVID-19, en el que es ya su segundo contagio tras uno previo confirmado a finales de enero.
El mandatario canadiense ha explicado en sus redes sociales que guardará cuarentena, pero que se encuentra «bien», algo que ha atribuido directamente al hecho de haber completado la pauta de vacunación.
«Por eso, sí aún no te has vacunado, hazlo y, si puedes, recibe un refuerzo. Vamos a proteger a nuestro sistema de salud, a los demás y a nosotros mismos», ha reclamado Trudeau.