Ministro Heber sobre caso Penadés: “Yo me juego por mis amigos”

El jerarca reiteró su apoyo al legislador de su partido ante las acusaciones por explotación sexual que se investigan por parte de fiscalía.

El viernes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reafirmó su apoyo al senador nacionalista Gustavo Penadés, a pesar de las acusaciones de abuso sexual por parte de la militante nacionalista Romina Celeste y de dos denunciantes más que aún permanecen en el anonimto.

En una entrevista con el programa Primera Mañana de radio El Espectador, Heber respondió a si había sido apresurado en su respaldo diciendo: «No».

Él explicó: «Yo hace 40 y pico de años que lo conozco. Yo tengo por costumbre no andar cuidándome la cara, y menos tomar distancia de amigos. No me tomo distancia de amigos. Tengo esa forma de ser, me puede costar».

“Frente a inconsistencias, yo me juego por mis amigos, por mis amigas, esa es mi forma de ser, de cómo me comporto en la vida con cualquier cosa. ¿Me pueden fallar? Sí, me pueden fallar. Y si me fallan soy más duro porque me fallaron con una amistad, rompieron una amistad. Yo sigo respaldando y creo en la versión de mi amigo”, continuó el Ministro del Interior.

Cuando a finales del mes de marzo, la militante nacionalista Romina Celeste denunció que el senador Gustavo Penádes la había explotado sexualemente cuando tenía 13 años, el Ministro del Interior respaldó al acusado por lo cual fue muy criticado ya que es su cartera la que debe dar las garantías en la investigación del caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales