Minsk indica que occidente se opone al final de la crisis de Ucrania

Alexandr Lukashenko, considera que las hostilidades en Ucrania podrían terminar en una semana o menos, pero a Estados Unidos y Reino Unido no les interesa

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, considera que las hostilidades en Ucrania podrían terminar en una semana o menos, pero a Estados Unidos y Reino Unido no les interesa, informó este jueves la agencia estatal bielorrusa Belta.

«Si ustedes, EEUU y Reino Unido, están interesados en detener la guerra en Ucrania, se puede hacer en una semana o incluso antes. Pero no les interesa», dijo Lukashenko en una entrevista con la agencia Associated Press.

Además, el líder bielorruso acusó a las autoridades ucranianas de no querer poner fin al conflicto a través de la diplomacia pues «no hay respuesta» a las iniciativas presentadas por Rusia.

Asimismo, Lukashenko cree que desde un principio «Ucrania no estaba dispuesta a resolver el problema (de Donbás) paso a paso, lo cual llevó a la guerra». El presidente de Bielorrusia recordó que el pasado domingo debatió el asunto de Donbás por teléfono con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo