“Misterio de mí”, en Sala Verdi

Lucía Fernández Cordano expone fotografías, piezas audiovisuales y dos instalaciones.

La exposición “Misterio de mí”, de Lucía Fernández Cordano, estará hasta el 12 de diciembre en Sala Verdi (Soriano 914). Se trata de 18 fotografías, cinco piezas audiovisuales y dos instalaciones, realizadas en su gran mayoría con película fotográfica o de cine, de 35 milímetros. En algunas de las obras se utiliza también imagen digital. Lucía Fernández Cordano (Montevideo, 1975) es fotógrafa, cineasta y artista visual. Dirigió La huella de Sepé (2011), serie documental emitida en TNU; Welkom (2015), largometraje de ficción; y Mentira todo, largometraje de ficción en desarrollo con apoyo de PUA 2021. Expuso sus fotografías y videocreaciones, de forma individual y colectiva, en Barcelona, Madrid, Roma, Buenos Aires, Maldonado y Montevideo. Participa como artista en ediciones de la Noche de Performance desde 2021. 

Forma parte del no-colectivo de Pensión Cultural Milán desde 2017. La muestra, cuenta con curaduría de Jacqueline Lacasa. Sobre al muestra señala «proponemos acercarnos a esta obra con la libertad primerísima de saber que es una plataforma que la artista presenta como parte de un recorrido personal que va desde la fuente inicial que es agua cuerpo y origen, que es movimiento y danza, que es captura de luz llevada a escena, porque la fotografía la acompaña desde su infancia.

Agrega que la muestra también «es guión que nace de la resolución familiar de dejar registro, dejar registro casi como un acto performático, como una voz que deje evidencias. Lucía Fernández toma esas voces y esas escenas, reconstruye el mito familiar que puede ser de tantos otros seres. Hay una capacidad constelativa en su obra que emerge tal vez de su origen como cineasta, los recorridos son siempre en la búsqueda de evidencias que puedan transformase en una historia, ficcionar una parte del devenir personal es liberarnos del peso de la historia». La muestra está abierta de martes a sábados de 18 a 20 horas, y domingos de 15.30 a 17.30, con entrada libre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura