Falleció a los 93 años Mitzi Gaynor, una de las últimas actrices de la época dorada del musical de Hollywood. Mitzi se destacó con Bing Crosby, Frank Sinatra y Gene Kelly.
Su carrera en el entretenimiento abarcó ocho décadas en el cine, la televisión y el teatro, y apareció en varias películas notables, incluidas “We’re Not Married!” (“No estamos casados”) y “There’s No Business Like Show Business” (“Luces de candilejas”), pero su papel más famoso fue en “South Pacific”.
La versión cinematográfica de “South Pacific” recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia y ganó por mejor sonido, mientras que Gaynor fue nominada a mejor actriz para un Globo de Oro. El papel de la enfermera Nellie, creado en Broadway por Mary Martin, era buscado con entusiasmo por las estrellas de Hollywood. Sinatra ayudó a Gaynor a conseguirlo.
Gaynor protagonizaba con él “The Joker Is Wild” (“La máscara del dolor”), cuando tuvo la oportunidad de hacer la audición para el letrista Oscar Hammerstein II. Pero era el mismo día en que estaba programada para su escena más importante con Sinatra. Cuando ella le explicó su situación, Sinatra le dijo: “No te preocupes, cambiaré el horario”.
Más adelante en su carrera, Gaynor se reinventó a sí misma como artista escénica. Bajo la dirección de su esposo y mánager, Jack Bean, protagonizó su propia revista musical que tuvo un gran atractivo en los teatros de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.