«Modamorfosis» fue el concepto elegido para la 9ª edición de Nuevocentro Moda. Este término simboliza la capacidad de reinventarnos a lo largo de nuestra vida, haciendo nuestra propia metamorfosis, y cómo la moda, de alguna manera, nos acompaña, reflejando nuestro estilo y comunicando quiénes somos.
Las invitaciones, que consistían en abanicos de color tornasolado, fueron realizadas por las mamás de Ceprodih, con el objetivo de contribuir a su empoderamiento, el cual implica impulsar su desarrollo económico dentro de espacios de capacitación y crecimiento. Además, confeccionaron algunas de las prendas y accesorios que se presentaron en el desfile. La recepción para los invitados ofreció una variedad de propuestas gastronómicas, bebidas y experiencias junto a las marcas que apoyaron el desfile, con la oportunidad de participar en sorteos de premios que iban desde gift cards, planchas y secadores de pelo, indumentaria y accesorios. Al ingresar, se dispuso de un punto de encuentro accesible para personas con discapacidad, con asistencia con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya,
El dress code del evento fue «colores vibrantes», lo cual se reflejó perfectamente en los looks de la pasarela, diseñados por Pía Cabral y su equipo, con la colaboración de 10 pasantes que tuvieron la oportunidad de participar en un workshop sobre moda y vivir la experiencia del backstage.
La producción del evento estuvo a cargo de la productora Piano Piano, que trabajó en conjunto con el equipo de marketing del shopping para organizar, montar y coordinar todos los detalles de este gran encuentro.
El desfile fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Nuevocentro y conducido por Magui Díaz. Los espectadores del streaming pudieron participar en sorteos respondiendo preguntas sobre el evento. Durante el evento personas ciegas pudieron disfrutar de todo lo que sucedía en pasarela, mediante la audiodescripción de las prendas gracias Sintagma y Umuntu. Además la disposición del evento y del backstage aseguraba la accesibilidad de invitados y modelos.
Si bien el centro comercial organiza una amplia variedad de eventos, este se ha convertido en el más esperado por clientes y colaboradores, destacando el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada detalle para que todos se sientan parte de esta experiencia.
Las marcas que apoyaron el desfile fueron Givenchy, Issey Miyake, Narciso Rodriguez, Kérastase, Gama, Yves Saint Laurent, Iplace, Comfort, Maybelline, Iber, Centenario, Santander, Nativa, Watt’s, Farmashop y Escuela Carne.
se ve que no es el salon de Paris !!!