Modus operandi: La empresa PedidosYa despide 250 trabajadores

"No está previsto" que los trabajadores despedidos sean reubicados en la empresa.

Desde hace tiempo que desde la Unión de Trabajadores de PedidosYa (UTP) vienen denunciando y manifestando la preocupación de que la empresa se está retirando del país. Cientos de trabajadores y familias se quedaron sin fuente laboral al inicio de este año.

La empresa PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, lo que implicó el cierre del contact center en Uruguay y el despido de 250 trabajadores que se desempeñan en esta área. Además, la empresa señaló que «no está previsto» que los trabajadores despedidos sean reubicados en la empresa. Ante esta noticia, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) sostuvo que desde hace más de un año que la Unión de Trabajadores de PedidosYa viene denunciando y advirtiendo que la empresa iba a retirarse del país.

En diálogo con Camila Lara presidenta de la Unión de Trabajadores de PedidosYa(UTP-FUECYS – PIT-CNT), respecto de la actual situación con la empresa PedidosYa, donde se han dejado a 250 personas sin trabajo entre ellas a la misma presidenta del sindicato.

La dirigente sindical nos relata que mediante una reunión de meet se les informa a los trabajadores que quedarán desafectados de la empresa, incluso dirección sindical y afiliados, cabe destacar que esta reunión se da en un contexto de trabajadores que están gozando de su licencia reglamentaria y de una comunicación poco clara por parte de la empresa en relación a los motivos reales de la reunión virtual.

Los motivos que esgrime la empresa PedidosYa para esta decisión es que están tercerizando todo el servicio de operaciones en Uruguay y que también estaban haciendo otros recortes en la empresa.

Consultada a la presidenta del sindicato si habían tenido alguna señal o aviso previo sobre los despidos, la respuesta fue contundente: “Por el contrario, siempre nos han dicho que la idea de ellos no es desvincular trabajadores, solamente por baja performance, justamente dijeron que estos despidos no tenían que ver con el desempeño sino que tenía que ver con un decisión corporativa de tercerizar el trabajo”, concluye Lara.

4 Comentarios

  1. Son las reglas de una economía sana. A la hora de llegar a un país todo el mundo va contento a pedir trabajo. Y si el negocio se re perfila y ya no es necesaria esa mano de obra lloran como carneros.
    Se llama mundo libre.
    Jamás se me ocurriría apelar a ningún sindicato.
    Me buscaría otra ocupación y seguiría alegre por la vida

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad