Montevideo construye nuevo laboratorio de bromatología

La nueva infraestructura estará situada en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, un centro logístico para la comercialización mayorista de alimentos.

Durante la jornada del viernes 11 de agosto, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó una visita al terreno donde se están llevando a cabo las labores de construcción del moderno Laboratorio de Bromatología de la municipalidad, acompañada por miembros del gobierno departamental y de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Este nuevo edificio permitirá analizar los alimentos consumidos por la población y verificar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, asegurando de esta manera su seguridad, autenticidad e inocuidad.

Siguiendo los estándares internacionales y bajo la supervisión de un grupo de profesionales y técnicos capacitados, este nuevo espacio buscará establecerse como un centro de excelencia a nivel regional.

«Este laboratorio significa un gran aporte a la salud no sólo de Montevideo, sino de todo el Uruguay», afirmó Cosse. La intendenta resaltó la relevancia de su emplazamiento dentro de la UAM, ya que permitirá un contacto directo con los productores.»Verdaderamente se abrirán nuevas fronteras en cuanto a mejora en los análisis e incoporación de nueva tecnología», añadió.

Según informó la IM, el diseño del nuevo laboratorio será seguro, abierto e inclusivo, facilitando la eficiencia y organización de los trabajadores.

Todos los espacios deberán cumplir con los estándares de seguridad e higiene necesarios para este tipo de proyecto. En esta línea, los laboratorios de microbiología y química contarán con sistemas de aire y acabados que cumplirán con estándares más rigurosos en relación a estos aspectos.

La gestión de residuos se llevará a cabo en el área de servicios, un espacio techado que permitirá la entrada de camiones para la entrega de materiales, productos y recargas de cilindros de gas.

La climatización del laboratorio se realizará a través de un sistema aerotérmico que empleará bombas de calor, eliminando la necesidad de consumir combustibles fósiles y reduciendo las emisiones contaminantes al medio ambiente. Se espera que la construcción dure aproximadamente 15 meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Municipales