En este marco, junto con la Coordinadora Pirotecnia Cero y la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, se lanzó la campaña “Viví una nueva experiencia pirotécnica”.
La iniciativa busca generar conciencia sobre las consecuencias de la pirotecnia, promoviendo la empatía y la solidaridad, e invitando a explorar formas alternativas de celebración que no causen daño. Según informó la IM, esta reflexión no se limita a las fiestas de fin de año, sino que se extiende a otros festejos sociales a lo largo del año.
Como parte de la campaña, el próximo 21 de diciembre, de 19:00 a 23:00 horas, se llevará a cabo una experiencia sensorial en la feria nocturna Ideas+ del Parque Rodó, ubicada sobre la calle Av. Julio Herrera y Reissig. Durante la actividad, las personas podrán experimentar lo que sienten los seres humanos y los animales frente al sonido de los fuegos artificiales. Además, se exhibirán los efectos negativos de la pirotecnia en el medio ambiente.
“La intención de la campaña es que se acerquen personas que disfrutan de la pirotecnia y puedan tener una experiencia que los haga reflexionar sobre su uso”, destacó la Intendencia.