Montevideo se presta para disfrutar al aire libre

Es la época de disfrutar de actividades al aire libre y Montevideo cuenta con decenas de espacios verdes, rambla y playas; más de 1.000 plazas y 30 parques para visitar, así como miradores para ver la ciudad desde lo alto. Lo mejor de estos lugares es que son aptos para todo público.

Un paseo que no puede faltar al momento de visitar la ciudad es la Rambla de Montevideo. Con casi 30 kilómetros de extensión bordeando hermosas playas, es un recorrido único y disfrutable en cualquier momento del día. Se puede recorrer a pie o disfrutando de un paseo en bicicleta, lo que te permitirá conocer sus diferencias y su paisaje cambiante a lo largo del camino. Existen varios locales donde se pueden alquilar bicicletas para toda la familia.

Muchos espacios de la ciudad cuentan con fotogalerías a cielo abierto, una manera única de descubrir la cultura e historia de la ciudad y el país. Estas exposiciones se encuentran en el Parque Rodó, Parque Prado, Ciudad Vieja, Plaza Cagancha, Espacio de Arte Contemporáneo, Terminal Goes, Centro Barrio Peñarol, Parque Capurro y Unión.

Parque Rodó

Ubicado frente a la playa Ramírez, se trata de unos de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas. Visitado tanto por montevideanos como por turistas durante todo el año, es un atractivo imperdible de la ciudad.

En el parque y en su zona aledaña se puede disfrutar de una extensa área de parque con una gran diversidad de árboles y monumentos, cantera, playa, lagos artificiales que cuentan con lanchas a pedal, parque de diversiones y espacio infantil accesible “Enriqueta Compte Riqué”, juegos mecánicos para niños y adolescentes, realizar actividad deportiva en el Estadio Luis Franzini y en las canchas de tenis, visitar el Castillo del Parque Rodó y su biblioteca juvenil e infantil, las fotogalerías a cielo abierto, y recorrer las ferias callejeras, librerías, locales gastronómicos y pubs.

Parque de la Amistad

Es el primer parque inclusivo de la ciudad con accesibilidad universal abierto a todo público. Cuenta con actividades de juegos motrices (girar, balancear, equilibrio, trepar y saltar), sensoriales (juegos táctiles, auditivos, aromáticos y visuales) y juegos cooperativos que estimulan la experiencia colectiva.

En el mismo predio se encuentra el Planetario de Montevideo, inaugurado el 11 de febrero de 1955, que es el primero de Iberoamérica. En diciembre del año pasado se reinauguró con la instalación de un nuevo sistema digital que permite proyecciones en alta definición en todo el domo.

Parque Capurro

El Parque Capurro fue inaugurado en 1910. En su época, junto con la desaparecida playa Capurro, fue un lugar de encuentros de la clase alta montevideana. Su nombre se debe a Juan Bautista, un importante hombre de negocios, marino mercante, que llegó a Montevideo en 1829 y fue dueño de estos terrenos. Es un parque con terrazas, como las que se usaban en Europa en aquella época.

El parque fue recientemente remodelado y cuenta con un anfiteatro, cancha polideportiva, pista de skate y patín, juegos infantiles, fotogalería y estacionamiento, para el disfrute de todos.

Parque Prado

Este parque se inicia con la compra de la Quinta del Buen Retiro, que perteneció a José de Buschental, importante hombre de negocios francés que se radicó en Montevideo a mediados del siglo XIX.

El Parque Prado tiene una superficie de 106 hectáreas, en torno al arroyo Miguelete, que sirve de columna vertebral al paseo. Bajo sus frondosos árboles, alberga estatuas y monumentos emblemáticos.

La zona cuenta con diversos atractivos que se pueden visitar, como el Hotel del Prado, que funciona como salón de fiestas y de té, juegos para niños, el Museo de Bellas Artes “Juan Manuel Blanes” junto al Jardín Japonés, la residencia presidencial de Suárez y el Castillo Soneira.

Un lugar que no puede faltar es el Museo y Jardín Botánico. Inaugurado en 1902, es el único del país y consta de 132.500 metros cuadrados, donde se exhibe la flora de las diferentes zonas geográficas del planeta y una extensa muestra de plantas acuáticas, plantas de lugares secos y plantas de sombra. Además cuenta con un centro de divulgación e investigación relacionado a la botánica y ciencias afines. Se realizan diferentes actividades a lo largo del año para el disfrute de personas de todas las edades, como puede ser cursos, charlas y talleres sobre botánica, ferias gastronómicas, entre otras actividades deportivas y culturales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos