El Movimiento Nacional de Rocha, a través de sus autoridades, estuvo reunido evaluando diversos temas, y entre las definiciones que tomó en los últimos días, fue la resolución de apoyar la precandidatura de Laura Raffo a las internas del Partido Nacional, esto de cara a los comicios nacionales que se celebrarán en el año 2024.
Al respecto, el presidente del Movimiento Nacional de Rocha, Gastón Cossia, habló con el Diario La R, y explicó que “comenzamos hace unas semanas el contacto con Laura Raffo y parte de su equipo, empezamos a trabajar sobre algunas propuestas programáticas, a conocer cuáles son sus ideas, por donde iba a incursionar, y nos pareció muy atractivo que ella estaba planteando, de crear una nueva corriente dentro del Partido Nacional”.
Agregó, en línea con esa respuesta, que “eso para nosotros es innovador. Vamos a marcar un hito en la estructura del partido, porque en este momento después de las internas y nacionales ocurridas en el año 2019. No ha existido un reordenamiento frente al magnitud, y nos interesó mucho que los grupos que estaban siendo parte de esa convocatoria eran de gran peso, entre otros por un lado de la realismo y es fundamentalmente el sector de Alianza Nacional. Eso es como decíamos un hito en el partido porque eran dos sectores hasta el antagónicos, y que se hayan reunido en torno a la figura de Laura nos pareció muy motivador”.
Cossia dijo que “además de las características personales que conocíamos de ella en la campaña en la Intendencia en 2019, al frente de los partidos de la coalición como candidata única lo que le permitió ella demostrar también una gran capacidad de adaptarse a visiones distintas y a lograr consensos y a buscar puntos de acuerdo, cosas que son muy importantes para nosotros en la actualidad tanto para la defensa del actual gobierno como para proyectarnos en una propuesta para el 2024”.
Dijo que el Movimiento de Rocha “cree en una sociedad en la que se tienen que buscar acuerdos, en donde no hay que fomentar la grieta, donde tenemos que tratar de acercar las posiciones y no de fomentar la división, y en esas cosas coincidimos. Lo otro que también nos pareció bien interesante fue la apertura a la innovación. Nosotros acercamos una serie de puntos y de bases programáticas que nos parecían importantes en donde había aspectos fundacionales del movimiento”.
Acerca de las expectativas en las elecciones internas, expresó que “esperamos que transcurra con la fraternidad que todos queremos y también que motive, porque un partido debe estar motivado para para poder movilizar a sus seguidores a sus militantes para luego dar esa batalla, que tenemos que dar que es para mantenernos en el gobierno, entonces la interna es una etapa fundamentalmente de motivación partidaria, no es de enemigos o de enfrentamientos entre nacionalistas, sino que es de motivación, y quien creo que tenga el mayor hándicap en esa interna es quien logre la mayor motivación”.