La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en la prueba de maratón de los recientes Juegos Olímpicos de París, ha fallecido este jueves tras ser víctima el domingo de una agresión machista perpetrada por su pareja, que le prendió fuego tras echarle un líquido inflamable.
«Lamentamos profundamente tener que anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei», ha publicado en la red social X la federación ugandesa de atletismo, que ha reclamado justicia por estos hechos. También el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, ha confirmado la muerte de la deportista en redes sociales. «Un acto cobarde y sin sentido nos ha llevado a perder a una gran atleta. Su legado perdurará», ha asegurado en otro mensaje.
Cheptegei, que terminó en el puesto 44 en el último maratón olímpico, fue atacada por su novio en Kenia. Los vecinos extinguieron las llamas y llevaron a los dos, víctima y agresor, al hospital, si bien la atleta sufría quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.