Muere en Melo un hombre de 43 años en situación de calle

Se había negado a ir a un refugio del Mides.

Un hombre de 43 años, en situación de calle, falleció en Melo a causa de las bajas temperaturas. Según se señaló el hombre se había negado a ser trasladado el viernes en la noche a un refugio.

Según informó La Voz de Melo, la víctima que estaba junto a otro hombre bajo el techo de un carrito de comidas rápidas se había negado a concurrir al refugio del Mides. Ambos individuos habían firmado un documento haciéndose responsables de su decisión, ante la presencia del propio Director del Ministerio de Desarrollo Social y efectivos policiales, según consigna la emisora. Minutos después de las 3 de la madrugada del sábado y por intermedio de una llamada al 9-1-1 las autoridades fueron alertadas de que una persona se había desvanecido en la zona antes mencionada, en momentos que pretendía conseguir agua en una estación de servicio.

«De inmediato se hicieron presentes en el lugar distintos móviles policiales, trasladando a este individuo al Hospital de Melo, donde pocos después de reanimarlo y asistirlo, los profesionales constaron su fallecimiento por hipotermia e intoxicación alcohólica» señala al emisora.

El Sub Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Fernando Pedrozo subrayó a la emisora que en este caso el protocolo se había activado y aplicado correctamente, recibiendo la negativa de esta persona que a la postre dejó de existir.

El director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Cerro Largo, Federico Pica, dijo “nosotros actuamos bien, actuamos como deberíamos haber actuado”, y agregó “estuve hablando con él, y se negó rotundamente a ingresar a un refugio. Ante el frío que hacía, fuimos a ver si los lográbamos persuadir de pasar la noche en el refugio y también alimentarse. Pero no podíamos obligarlo. Me firmó un documento en el que decía que se negaba a ir al refugio. Quedó todo además registrado con el sistema de cámaras que tiene el Ministerio del Interior”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad