Un efectivo de la Policía murió en la tarde de este miércoles luego de que una bala disparada por otro agente le impactara en el rostro.
El incidente se registró en la noche de este martes cuando los dos efectivos cumplían funciones. De acuerdo con el parte primario al que tuvo acceso Diario La R, se trata de dos funcionarios de la Guardia Republicana que realizaban operativos de rutina en la zona del barrio Coppola. Cuando se encontraban sobre la avenida Burgues y el pasaje Julio E. Suárez, uno de los dos, identificado como C.P de 26 años, accionó su arma de fuego de reglamento y le dio en el rostro a la víctima, un joven de 22 años identificado como L.E. El hecho ocurrió en un descampado ubicado detrás de la seccional 17a de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Inmediatamente la víctima recibió traslado por parte del SAME hacia el Hospital Policial, donde estuvo internado en CTI en un estado de salud “gravísimo”, pese a encontrarse en un estado clínico “estable” desde las últimas horas del martes. Finalmente, en la tarde de este miércoles el efectivo falleció al no poder reponerse de sus heridas.
De acuerdo con lo indicado por Subrayado, el policía tirador se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía a raíz del incidente. Se trata de un agente que forma parte de las fuerzas policiales desde el año 2017.
Un tercer funcionario policial que estaba presente en el momento de los hechos declaró que el funcionario ahora detenido “manipulaba su arma de reglamento” cuando se realizó “un disparo involuntario”.
La Policía Científica se hizo presente en la escena del incidente y trabajó en la recolección de evidencias del incidente.