Muere un palestino por disparos del Ejército de Israel

Fue durante una redada en un campo de refugiados

Un ciudadano palestino de 41 años ha muerto este jueves en el marco de una serie de enfrentamientos con el Ejército de Israel durante una redada en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania. El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que la víctima, identificada como Samir Awni Harbi Aslan, ha fallecido después de haber recibido un disparo durante el operativo, que se ha saldado además con 17 palestinos detenidos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que los presentes “comenzaron a lanzar piedras y bloques de cemento contra los militares, que abrieron fuego al considerar que sus vidas corrían peligro”. Así, ha explicado que los detenidos se habrían visto implicados en actividades terroristas y ha sostenido que el objetivo de la operación era “detener a palestinos en busca y captura e incautarse de armas de fuego”.

“Durante el operativo, varios sospechosos comenzaron a lanzar piedras desde los tejados y forzaron una respuesta contundente por parte de los militares”, han puntualizado. La muerte de Harbi Aslan se suma a las de otros dos palestinos que han fallecido en el marco de enfrentamientos registrados durante las últimas 24 horas. El primero de ellos es un joven de 19 años, Sanad Muhamed Otman Samamra, que fue tiroteado durante enfrentamientos con manifestantes cerca del asentamiento Havat Yehuda, al sur de Hebrón.

Las fuerzas de seguridad israelíes, que han disparado y herido gravemente al joven después de que presuntamente apuñalara a un colono de 30 años, han impedido el paso de un equipo de médicos para atenderle, por lo que finalmente ha fallecido, según ha informado la agencia de noticias Maan. La segunda víctima mortal es un joven de 21 años, Ahmed Amer Salim Abu Yunaid, que ha recibido un disparo en la cabeza en enfrentamientos registrados en el campamento de Balata, en el este de Nablús.

Con este caso, el número de palestinos que ha muerto en el marco de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en lo que va de año es de siete personas, incluidos tres menores de edad; mientras que en 2022 la cifra ascendió hasta los 224 muertos, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo