Un terrible crimen ocurrió el pasado sábado en el Barrio Marconi. Sobre las 20 horas a través de la línea 911 se recibió un llamado de que en una vivienda de la calle Luis Bottaro, una mujer había sido herida de bala.
Al llegar los móviles policiales constataron que una mujer de 61 años había recibido un disparo en la cabeza y que estaba sin signos vitales, lo cual fuera confirmado minutos después por una unidad de Emergencia Móvil. El cuerpo de la mujer lo encontró su hija quién estaba en otra habitación.
La policía indicó que una bala había atravesado una puerta y había impactado en la cabeza de la víctima, cuando estaba mirando televisión. La mujer se desempeñaba como empleada doméstica, y ninguno de los familiares de esta, ni los habitantes de la casa tenían antecedentes penales.
Según consignó Subrayado (canal 10) «la investigación primaria apunta a que el asesinato puede tener como motivación principal, la venganza, ya que la víctima había sido testigo, hacía pocos días, del incendio intencional de una vivienda del barrio». Personal de Investigaciones de Zona III trabajan en el esclarecimiento del hecho.
Tiroteado en la cama
Otro hecho de violencia con una víctima fatal ocurrió en Jardínes del Hipódromo. También fue el sábado y sobre la misma hora que el anterior suceso.
Pero quedó al descubierto el crimen sobre la mañana del domingo.
Según pudo reconstruir la policia lo acontecido, en la noche del sábado y sobre las 20 horas en una vivienda de Homero y Aparicio Saravia se produjo una discución entre quién la habitaba, un hombre de 39 años, y uno o más sujetos. Esto fue relatado por los vecinos.
El domingo de mañana se alertó a la policía que la puerta de la vivienda estaba abierta, por lo cual concurrieron al lugar. Fue ahí dónde en la cama encontraron al hombre con varias heridas de arma de fuego.
El hombre tenía antecedentes penales y era consumidor de drogas. Los vecinos del lugar informaron que el sujeto tenía discuciones habituales con quienes llegaban a su vivienda.