El periodista Firas al Ahmad de la cadena siria Sama TV ha fallecido este miércoles tras un ataque terrorista perpetrado con un coche bomba en la provincia de Daraa en el que también han muerto tres militares del Ejército de Siria.
El artefacto explosivo estalló en el área de Al Shiya cuando el periodista regresaba en un vehículo –junto con tres militares y un camarógrafo de un canal sirio de noticias–, de cubrir una operación militar relacionada con el narcotráfico en la frontera con Jordania.
Tanto el reportero como los dos militares que le acompañaban fallecieron al instante, mientras que un tercer miembro del Ejército murió después de ser trasladado al hospital, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.
La Autoridad Pública de Radio y Televisión de Siria ha informado más tarde en su perfil de Telegram que el camarógrafo del canal sirio de noticias (Al Ijbariya) Ahmed al Masalme «está a salvo después de ser rescatado del área de Al Shiya en Daraa».
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado este miércoles que Mustafá Qasem al Masalmé, destacado líder militar en la región, ha muerto tras una explosión en Daraa.