Presidente de Colombia revela enfrentamiento con Milei en el G20 y acusa a la delegación argentina de ocultar los videos

Este desencuentro se suma a una serie de tensiones diplomáticas entre los dos líderes, cuyas posiciones políticas están en las antípodas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este jueves que protagonizó una acalorada discusión con su homólogo argentino, Javier Milei. Durante la reciente cumbre del G20 en Río de Janeiro. Según Petro, el desacuerdo ocurrió cuando expuso su postura sobre la importancia del trabajo conjunto entre los países para lograr el progreso. Una idea que, según él, no fue bien recibida por el líder libertario argentino.

El mandatario colombiano indicó que su intervención no fue difundida públicamente. Ni en los medios de comunicación colombianos ni internacionales, porque la delegación de Argentina decidió “ocultar los videos” de lo sucedido. “Algo no les gustó de lo que pasó allí”, afirmó Petro en un acto oficial. Subrayando que su discurso se centraba en la necesidad de colaboración entre naciones. Y no en la competencia individual, como sostiene Milei.

En su exposición, Petro señaló que el progreso de la humanidad no se logra a través de la competencia entre individuos, sino mediante la ayuda mutua. Criticó la visión de Milei, al que acusó de promover una política económica «anacrónica», donde el progreso se basa en la competencia destructiva. “La humanidad nunca ha podido avanzar a partir de matarse a sí misma, sino a partir de ayudarse a sí misma”, afirmó Petro, en un claro rechazo a la filosofía individualista defendida por el presidente argentino.

Este desencuentro se suma a una serie de tensiones diplomáticas entre los dos líderes, cuyas posiciones políticas están en las antípodas. En marzo pasado, el gobierno colombiano expulsó a diplomáticos de la embajada argentina en Bogotá, en respuesta a los ataques verbales de Milei contra Petro, a quien había calificado de “asesino terrorista”. La expulsión fue revertida poco después, pero el incidente dejó en evidencia las tensiones entre ambos mandatarios.

Este intercambio verbal entre Petro y Milei refleja la profunda división ideológica entre ambos, cuyas posturas económicas y políticas siguen generando fricciones a nivel internacional.

2 Comments

    • El real problema es que un desequilibrado como Milei sea presidente. Obvio, fue elegido democráticamente, algo que no se toma en cuetn si el que gana no ee de derecha. Ejemplo? Salvador Allende en Chile, fue derrocado por la CIA para salvar al pueblo chileno (decía Kisinger) de convertirse en comunista. Y más problemático aún que se propague la ideología nazi de Milei…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo