Muerte durante un altercado en un puesto de control de Cisjordania

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado este domingo la muerte de un ciudadano de 45 años por los disparos de fuerzas isralíes tras un altercado con los militares en un puesto de control de Cisjordania. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Silwad, al este de Ramala cuando, según testigos, el palestino protagonizó un altercado verbal con los militares, que le obligaron a bajarse del vehículo.

Imágenes del incidente recogidas por el ‘Times of Israel’, muestran al hombre peleando con las tropas, antes de que suenen los disparos, pero el Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este incidente. El individuo ha sido identificado como Ahmed Hassan Abdeljalil, que recibió al menos un disparo en el cuello y acabó sucumbiendo a su herida poco después, en el Complejo Médico Palestino en Ramala.

La familia del fallecido ha asegurado a la agencia de noticias palestina Wafa que lo ocurrido es una “ejecución a sangre fría”. Su hermana Iman Kahla, aseguró que Ahmed se dirigía a trabajar en un taller de construcción, junto con su hijo Qusay, de 18 años, cuando fue interceptado por un retén militar cerca de Silwad. Tras la disputa verbal, Ahmed fue directamente asesinado por las fuerzas israelíes, según la versión familiar del incidente.

1 Comentario

  1. Eso les ocurre a los palestinos invasores que tiran piedras y hasta con honda. Y que hace el pobre Israel frete a ello. Pues nada tan natural como usar armas de fuego, meter para adelante un ejercito de mercenarios, inofensivos sionistas que ante el apoyo del nuevo primer ministro, son capaces hasta de tirar bombas…. Y bueno, de todas maneras cuentan con el apoyo del imperio. Cualquier problema con el tamaño de las piedras palestinas se llama a EEUU y ellos se encargan de completar el trabajo de exterminio.
    ESTO ACABO DE ESCRIBIRLO. NO ES UNA REPETICION.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo